Incremento salarial, prioridad en el presupuesto 2020 de la Unison

El rector Enrique Fernando Velázquez dijo que se tiene previsto cumplir con sus responsabilidades en materia de diferentes prestaciones cuotas y proyectos

Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras,Créditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Autoridades de la Universidad de Sonora, revelaron que los recursos aprobados dentro del presupuesto para este 2020, por el orden de los dos mil 354 millones de pesos, se aplicarán de manera responsable para cumplir con los diferentes compromisos que se tienen.

Así lo señaló, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien dijo que se trata de mil 150 millones de pesos de parte del Estado y mil 204 millones de la federación para este año.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de acuerdo al panorama que se tiene en materia de compromisos, se puede decir que serán para atender la demanda de incremento salarial de los Sindicatos de Académicos y Trabajadores de la institución.

Precisó que de la misma forma, hay la intención de atender el tema de las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, donde se tiene previsto aplicar 50 millones de pesos, además de sacar los proyectos de crecimiento académico y de infraestructura en los diferentes campus.

Para este 2020 se contempla la remodelación de los edificios antiguos, así como la instalación de elevadores e iluminación de La Milla en el área de campos deportivos en Hermosillo, y en materia académica se tiene la apertura de maestrías en inteligencia artificial e internet de las cosas, y ciencias de los datos, entre otros muy interesantes”, expresó.

Velázquez Contreras agregó que es necesario trabajar en dichos procesos en las regiones de Cajeme, Navojoa, Santa Ana, Caborca, Nogales y Hermosillo, como parte de la remodelación de sus edificios.