Ana Cecilia Grijalva Morena será nueva consejera del IEE

Ingresa en sustitución de Claudia Ruiz quien dejo el puesto en agosto del año pasado 

Ana Cecilia Grijalva Moreno, fue designada como consejera del instituto en Sonora.Créditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-En sesión ordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE); Ana Cecilia Grijalva Moreno, fue designada como consejera del instituto en Sonora.

La propuesta de la Comisión de Vinculación que preside el Consejero del INE Marco Antonio Baños, deberá ser ratificada por el Consejo General del órgano electoral, de acuerdo a la convocatoria esta designación deberá realizarse a más tardar el 23 de enero del 2020.

Grijalva Moreno es actualmente subdirectora de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

Cabe recordar que la designación de la Consejera para el IEEyPC de Sonora, se realiza luego de la renuncia a su cargo que presentó en sesión pública de Consejo General el 7 de agosto de 2019 la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez.

La convocatoria pública que emitió el INE incluyó el registro de aspirantes, presentación de examen de conocimientos, ensayo y entrevista pública, proceso este último al que accedieron siete aspirantes, Adilene Montoya Castillo, Aida Karina Muñoz Martínez, Alma Lorena Alonso Valdívia, Ana Cecilia Grijalva Moreno, Annette Alejandra Hernández Hernández, Atenas Alejandra Silva Arias y Linda Viridiana Calderón Montaño.

Grijalva Moreno, es licenciada en derecho por la Universidad de Sonora y maestra en derecho electoral en la Universidad Durango Santander, y a partir del año 2000, funge como subdirectora de capacitación en el mismo Instituto Estatal Electoral.