Bombero acusado de huachicoleo es dado de baja de la corporación

Después de realizarse todas las investigaciones, autoridades de Bomberos aplicaron el castigo para el elemento que incurrió en el robo de combustible 

Reunión de la Comisión AnticorrupciónCréditos: LUIS SOLANO
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El elemento del Cuerpo de Bomberos que fue descubierto robando combustible fue cesado, tras realizarse las investigaciones correspondientes, aseguró el comandante de Bomberos, Ángel GarcíaTellechea, al concluir la sesión de la Comisión Anticorrupción.

”Otro de los temas que también fueron abordados en dicha sesión fue el de las jornadas de trabajo y los dobles empleos que tienen los elementos de la corporación", expresó el comandante.


Asimismo, García Tellechea dijo que es el 70 por ciento de los elementos que se encuentran en esa situación, pero, cada vez que se van a ausentar, solicitan un permiso y tienen que dejar a un sustituto.

La regidora de la Comisión Antocorrupción, Graciela Armenta, comentó que el hecho de que se presenten ese tipo de irregularidades en la corporación no es para nada favorable, pero habla bien que las autoridades no estén dispuestas a permitir ese tipo de arbitrariedades.

Armenta señaló que de lo que pudieron darse cuenta ahora que los directivos del de Bomberos fueron citados para declarar sobre las denuncias interpuestas por el excomandante Víctor Montoya Moroyoqui, es que no cuentan con un reglamento.