En el Festival Cultural de Álamos buscan fomentar el reciclaje de plástico

En la celebración del Festival Cultural de Álamos se busca fomentar el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de botellas, bolsas y todo tipo de contenedores de alimentos de plástico

En esta edición del FAOT buscarán favorecer el medio ambiente con el reciclaje de plástico
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, se coordinó con el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Álamos, para generar acciones de cuidado del medio ambiente con la recuperación del plástico, durante la celebración del FAOT 2020, en Álamos.

El objetivo es sumar esfuerzos y voluntades para que el Festival, sea un factor de contribución del cuidado del medio ambiente, exhortando a los asistentes al mismo, a depositar los plásticos en los contenedores verdes y la basura en los contenedores grises.

Esto facilitara a que el plástico que se genere durante el festival se recupere a través del programa que trabaja Cedes y Ecoce”, dijo Leonardo Corrales Vargas, director general de Conservación de Ecoce.

Explicó que son una asociación civil sin fines de lucro, y opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo de los Residuos de Envases de Plástico.

El tipo de plástico que buscan recuperar serán: Botellas, bolsas y todo tipo de contenedores de alimentos incluyendo bolsas de un solo uso.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama recibió la cantidad de 200 contenedores de residuos, 100 de color verde para plásticos y 100 de color gris para diversos desechos.