La mitad de vendedores ambulantes se retira del primer cuadro de Obregón

Por el decremento en ventas que deriva de la cuesta de enero, comerciantes deciden retirarse hasta que lleguen los meses en donde se presenten mejores ventas

La buena venta se presentará hasta el 14 de febrero
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un 50 por ciento de comerciantes ambulantes, al no tener buenas ventas, se retiraron del primer cuadro de la ciudad, así lo informó Manuel Montaño Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme.

Además, el funcionario dijo que son 80 comerciantes que están adheridos a dicha Asociación, de esos al menos 40 decidieron regresar en tiempos de bunena venta. 

Sin embargo, dijo que algunos de ellos solo laborarán solo los fines de semana, mientras que la gran mayoría buscarán otras fuentes de empleo y regresarán para el mercadeo hasta el 14 de febrero.

Montaño Gutiérrez, lamentó que el mes de enero es uno de los más ''muertos'' y que muchos de los que tienen permiso no están trabajando.

El líder de vendedores ambulantes detalló que se creía que el mes de diciembre podría abonar la baja de enero y su cuesta y no fue suficiente, aunque dijo que, aunque había buena afluencia de consumidores, los días 24 y 31 de diciembre fueron malos.

Otra de las fechas más esperadas, mencionó, es el 10 de mayo, donde se vende productos como el short, chanclas, mientras que en el mes de julio y agosto se presentan demanda de útiles escolares. 

Señaló que las dos últimas fechas se complican un poc, debido al calor característico de la región, y es hasta noviembre cuando todo vuelve a mejorar para los vendedores.