Secretaría de Salud realiza operativos de vigilancia en el FAOT 2020

El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020 contará con médicos, especialistas y enfermeras en los turnos completos, así como 10 ambulancias para brindar atención prehospitalaria a todos los que asistan al avento

Joaquín Ricardo Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para otorgar protección y atención en materia de salud a los visitantes al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2020 en Álamos, la Secretaría de Salud en la entidad cuenta con un operativo, informó Joaquín Ricardo Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Para ello, detalló, que se tienen médicos y enfermeras en todos los turnos completos en el Hospital Comunitario de Álamos que estarán de guardia, además de tener banco de sangre con unidades disponibles para cualquier contingencia.

La indicación tanto de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano como del secretario de salud, Enrique Clausen Iberri, es que se brinde protección en salud a los visitantes que acudan al FAOT 2020, para que disfruten al máximo su estadía en la ciudad”, apuntó.

En total, añadió el funcionario estatal, se tendrá la presencia de tres ambulancias de la Secretaría de Salud y del CRUM con chóferes las 24 horas en diferentes puntos de la ciudad y de la carretera, así como siete ambulancias por parte de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras instituciones.

Para contar con los insumos necesarios, la dependencia estatal reforzó el material de curación, equipamiento y medicamentos, puntualizó, además de contar con el apoyo de los Hospitales Generales de Navojoa y Ciudad Obregón para atender cualquier contingencia.

Así mismo, por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) se realizará verificaciones sanitarias en los establecimientos para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que se ofrezcan a los visitantes”, indicó.

Por último, Flores Pérez recomendó a los visitantes tener precaución al manejar durante el traslado a Álamos, ya que se espera que la carretera se encuentre saturada, además de no consumir bebidas alcohólicas y combinarlas con el volante para evitar accidentes.