Alcohólicos Anónimos realizará platicas durante Semana Nacional en Cajeme

La Asociación Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. realizará en Cajeme diversas actividades con motivo de la vigésimo quinta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

En el Comité de Área Sonora Sur existen 280 mujeres integrantes de algunos de los 210 grupos que existenCréditos: Román González
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Asociación Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. realizará en Cajeme diversas actividades con motivo de la vigésimo quinta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, en la que se abordará el tema: “El Alcoholismo en la Mujer: Una Verdad Oculta”.

Lo anterior debido a que el consumo de alcohol en las mujeres se ha incrementado notablemente en los últimos años, razón por la cual la esta edición de la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos estará enfocada en dar a conocer sobre las repercusiones que el alcoholismo tiene en el ámbito personal, familiar y laboral de las mujeres.


Con tal finalidad, se colocarán durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero, más de ochenta módulos informativos en clínicas, hospitales y escuelas y para el sector profesional además de que la apertura el 12 de febrero en la Escuela de Enfermería ubicada en la calle Allende y Chiapas a las 10:00 y 15:00 horas.


En rueda de prensa se informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Alcohol y Tabaco (Encodat), del periodo comprendido del 2016 al  2017 el consumo excesivo de alcohol en mujeres ha pasado de 4.5 a 10 por ciento en mujeres de 18 a 65 años; mientras que en mujeres de 12 a 17 años el aumento ha pasado del 2.2 a 7.7 por ciento.


Desde enero de 1996 se firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Central Mexicana de Servicios Generales de AA para llevar a cabo la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, con la finalidad de apoyar a la población con esta enfermedad.