Ciudadanos de Cajeme podrán participar en sesiones de Cabildo

Durante sesión de Cabildo extraordinaria, los regidores ratificaron la implementación del 'Ayuntamiento Abierto', se especificó que esto se realizaría una vez al mes 

Tras la reforma al Artículo 50 de la ley de Gobierno y Administración Municipal por parte del Congreso del Estado y la solicitud de modificar el Reglamento Interno de Cajeme se ratifico la modalidad de ‘Ayuntamiento Abierto’Créditos: Román González
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los ciudadanos podrán opinar y plantear propuestas que ayuden a mejorar el municipio de Cajeme, a través de sesiones de Cabildo bajo la figura de ''Ayuntamiento Abierto''.

El día viernes en la sesión extraordinaria de Cabildo, con 19 votos a favor y 4 en contra Cajeme se ha convertido en el primer municipio de Sonora en contar con la figura de Ayuntamiento Abierto, donde de acuerdo a la ley, por lo menos una vez al mes debe realizarse.

El edil, Rosendo Arrayales Terán manifestó que desde octubre pasado cuando realizó la propuesta para que los ciudadanos pudieran contar con esta posibilidad, aceptada en  la Comisión de Gobernación y Reglamentación durante el mes de noviembre.

Se permitirá la participación de los habitantes del Municipio en la sesión de Ayuntamiento Abierto, atendiendo el orden de las solicitudes que contengan temas de impacto social, que no sean alusivos a los miembros del Ayuntamiento, y que por escrito se presenten ante la secretaria del Ayuntamiento.

Así mismo se especifica que habrá por lo menos una sesión de Ayuntamiento Abierto al mes.

Durante el análisis discusión se especificó que el número de ciudadanos participantes podría llegar a aumentar dependiendo de la respuesta que se obtenga por parte de los ciudadanos, así como los minutos de participación con los que dispondrán.

Por su parte Sergio Pablo Mariscal manifestó que el propósito es darles cabida en el marco legal y ampliar las posibilidades de participación de los ciudadanos de Cajeme.

Y si es necesario reformemos el reglamento de nuevo y las veces que sea necesario, no se tienen la intención de limitar a los ciudadanos de opinar”, finalizó sobre el tema.