Proyecto para reestructurar iglesia de Navojoa arranca con atraso de meses

La iglesia de Pueblo Viejo por fin será restaurada por el Gobierno Municipal tras presentar un atraso de varios meses, ya que el INAH estaba revisando que se usarán los materiales adecuados

Los trabajos en este templo tradicional tienen un retraso de varios meses
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Ante un atraso de varios meses, arranco de manera oficial el proyecto de reestructuración de la Iglesia de Pueblo Viejo, el cual no procedía ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaba analizando las actividades y revisando que se implementaran los materiales adecuados.

El pasado 2 de mayo del pasado año se recibió la solicitud a la administración municipal, la cual busco gestiones para acelerar el paso del proyecto, siendo el pasado miércoles cuando se dio el banderazo inicial.

Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura, señaló que se trabajó durante varios meses en la gestión del proyecto, ya que el INAH no permitía que se realizaran las adecuaciones al lugar, ya que es catalogado como monumento histórico dado su antigüedad.

El proyecto parecía que no tenía avance, y se nos había cuestionado, pero la duración fue por el protocolo de firmas que conlleva, fuimos a tocar puertas a Hermosillo para que arrancara a la brevedad y afortunadamente así fue”, indicó.

La funcionaria afirmó que el templo contaba con muchas carencias, ya que por su antigüedad se encontraba muy deteriorada, y este es el primer paso para mejorar este espacio que durante todo el año alberga tradicionales fiestas.

Cobanaros, Gobernadores Tradicionales, Fiesteros y demás personalidades se mostraron agradecidos con el proyecto, ya que este espacio es utilizado cotidianamente, y ya necesitaba una mejora en su infraestructura”, apuntó.

Chávez Haro dijo que Protección Civil ya había alertado de que se realizara el proyecto, ya que el inmueble era riesgoso, motivo por el cual se buscó acelerar el proyecto.

Manuel Maldonado, Regidor Étnico, manifestó que se encuentran muy agradecidos con el proyecto, ya que será algo histórico no solo para el sector de Pueblo Viejo, sino para todo el municipio.