Registro Civil informa sobre Jornada de Matrimonios Colectivos

Se realizarán del 14 al 29 de febrero en diferentes municipios del Estado 

Héctor Ulises Cristopulos Ríos, titular del Registro CivilCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La oficina del Registro Civil en Sonora, va a realizar la jornada de matrimonios colectivos durante el mes de febrero, a fin de que parejas que viven en unión libre puedan formalizar su relación en base a la certeza jurídica que esto representa.

Héctor Ulises Cristopulos Ríos, titular del Registro Civil, informó que la jornada se tiene programada del 14 al 29 de febrero de acuerdo a las agendas de cada municipio, por lo que la invitación es a todas las parejas mayores de edad, para que formalicen su relación y darles certeza jurídica a sus familiares, donde el año pasado se tuvieron dos mil 333 matrimonios colectivos.

Señaló que la ley en Sonora no permite la figura del matrimonio igualitario, sin embargo los interesados tienen la opción de interponer un amparo con un juez federal, para que se tenga el ordenamiento al Registro Civil de Sonora.

Agregó que este programa totalmente gratuito, se ha celebrado año con año durante el mes de febrero, y es en coordinación con el DIF Sonora y ayuntamientos de los 72 municipios y las 130 oficialías del Registro Civil en la entidad, con la finalidad de brindar certeza jurídica.

Precisó que durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, se han formalizado a cabo nueve mil 197 matrimonios colectivos, y se espera que este 2020 más parejas decidan darse el sí.

Estamos convocando a todas aquellas personas que deseen unirse en matrimonio, que vivan en unión libre y que decidan darle formalidad y certeza jurídica a esa unión, y también aquellas personas que tengan un noviazgo y decidan aprovechar esta oportunidad para unirse en matrimonio”, expresó.

El director general del Registro Civil, informó que las parejas interesadas pueden realizar el trámite en línea ingresando al portal www.registrocivil.sonora.gob.mx o acudir a la Oficialía  más cercana para consultar las fechas en las que se llevará a cabo la ceremonia colectiva en su municipio.