El servicio de alumbrado público está garantizado en Hermosillo

El secretario del ayuntamiento dijo que desde hace algunos meses ya tienen el control de los reportes para su atención 

Autoridades municipales dijeron que el servicio de atención al alumbrado público está garantizadoCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El servicio de alumbrado en Hermosillo está garantizado a pesar de que la empresa ConLuz-HMO, ya no realizará la reparación de las luminarias que presenten fallas, lo cual significa que la ciudad nunca se va a quedar en penumbras.

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, señaló que desde antes de la cancelación en mutuo acuerdo de la concesión de alumbrado, se le pidió a la empresa dejar de prestar el servicio, ya que se absorbió el costo por mantenimiento que se destina un promedio de cuatro millones de pesos.

Explicó que ese recurso se utiliza para reparar las luminarias que presentan fallas, así como para el cableado o parte de las estructuras, por defectos propios o vandalismo, para lo cual se acaba de adquirir una grúa especial.

Aclaró que lo aplicado sale de lo que se cobra por el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), lo cual es suficiente para garantizar que la dependencia a cargo de esas acciones, tenga el recurso material y humano necesario para responder a cualquier reporte que se genere.

Precisó que sólo se van a pagar al banco 600 millones de pesos más intereses los siguientes 12 años, lo que representará un ahorro de dos mil 400 millones de pesos, sin que la empresa reciba mayores recursos.