Prevención del Delito mantiene operativos en escuelas de Navojoa

El área de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa mantiene los operativos mochilas en las escuelas, para mantener la seguridad en los planteles

Operativos mochilas y pláticas de prevención se imparten en los planteles educativos de Navojoa
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Para mantener la seguridad en los planteles educativos, la Dirección de Prevención del Delito mantiene el programa ‘Operación Mochila’, el cual ha rendido frutos y disminuido los índices delictivos entre estudiantes.

Miriam Yazmín Hernández, coordinadora de Prevención del Delito y Grupo Geavi, manifestó que las actividades han sido de gran utilidad en los planteles, ya que por requerimiento de padres de familia y autoridades escolares acuden para brindar platicas y hacer la revisión exhaustiva.

En lo que va del año llevamos cuatro visitas del programa ‘Operación Mochila’, la principal y la primera fue en la Secundaria #55, y ahorita estamos trabajando una jornada en las comisarías, la cual empezó por Bacabachi, implementándose en secundarias y preparatorias aledañas”, argumentó.

Yazmín Hernández informó que han brindado pláticas para padres, maestros, y la ya mencionada ‘Operación Mochila’ en el Saneal, Chirajobampo, Sinahuiza, y los Buayums, con excelentes resultados.

El objetivo es impedir que los jóvenes a nivel secundaria y preparatoria lleven un arma blanca, un arma de fuego o algún tipo de droga a las escuelas que pueda exponer su integridad y la de sus compañeros”, añadió.

La coordinadora señaló que es importante que los planteles educativos pidan la revisión mediante un oficio por escrito, el cual se les hace llegar y de ahí se coordinan para realizar la visita, en la que no solo se hace la revisión, sino que se brindan recomendaciones a los estudiantes para aumentar la seguridad en el plantel.

El delegado regional de la SEC, Axel Omar Salas, opinó que es de suma importancia que se realicen estos proyectos, ya que contribuyen en gran manera a que disminuyan los índices delictivos entre el alumnado.