SONORA

Isssteson atiende demandas de Sutspes en relación apoyos de gastos funerarios

Se llegaron a los acuerdos necesarios para resolver casos, de los cuales ya se dio atención en esta semana al pagar siete millones 683 mil 455 pesos por concepto de cuotas sindicales pendientes de enero a diciembre de 2019 y de febrero a julio de 2020

Isssteson atiende a Sutspes.Isssteson atiende a Sutspes Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El Isssteson busca dar cumplimiento a las diversas demandas que el Sutspes ha presentado, luego de la manifestación que realizaron el pasado viernes.

Tras una reunión con el dirigente sindical; Antonio Castro Ruiz, se reveló que el pasado 14 de septiembre, se pagaron, por concepto de Seguros y Funerarias, así como préstamos de Remodelación y Ampliación de Vivienda pendientes de julio y agosto del presente año, 678 mil 952 pesos con 16 centavos. Se acordó con Beatriz Huerta, presidenta del Patronato de Apoyo Social y Defunción del Sutspes, que el próximo 14 de octubre se realizará el siguiente pago.

Por otra parte, por concepto de Plan de Ayuda Funeral y Seguros y Funerarias se tiene un adeudo de dos millones 238 mil 542 pesos, lo cual en la medida de las posibilidades del Instituto se dará solución este punto y a lo demás acordado. Los directores que han antecedido han expuesto la situación financiera que atraviesa el Isssteson.

Cabe señalar, que se tendrá acercamiento con el Sutspes, ya que es importante no exponer a la gente vulnerable al riesgo de contraer COVID, así como para que haga llegar al Instituto las pólizas del costo del seguro por defunción familiar para darle pronta solución, ya que por gestiones sindicales el Instituto en estos casos apoya con el 50 por del costo del seguro.

Es importante aclarar que los deudos tienen que iniciar sus trámites con la aseguradora contratada por su sindicato, el cual cubre el 50 por ciento restante del pago.