SONORA

Maestros del sindicato de Cecytes y Cobach protestan por falta de pago en tiempo y forma

Buscan evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo es por ello que hacen el llamado a las autoridades y piden comprensión a padres de familia y alumnos con el compromiso de recuperar las clases perdidas

Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Debido a la inconformidad por el atraso de la liberación de los recursos federales y estatales, docentes sindicalizados  de los subsistemas de Cecytes y Cobach, mantienen suspendidas las actividades virtuales, ya que no se recibieron su quincena en tiempo y forma.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de los sindicatos de dichas instituciones; Ramón Gastelum Lerma y Jesús Alfredo Lugo Gámez, indicaron que la molestia se generó cuando los trabajadores se dieron cuenta que la nómina no se depositó antes del día 15 de octubre de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo.

Gastélum Lerma, agregó que por lo pronto, en todo el estado durante el jueves y viernes, se paralizaron todas las actividades en línea, hasta que las autoridades reconozcan la situación que se presenta.

Por su parte, Alfredo Lugo Gámez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach, dijo que son mil 700 trabajadores los que han entrado a cierre de actividades por la falta de pago.

Por su parte, la dirección general del Colegio de Bachilleres, espera que a la brevedad se radiquen los recursos federales destinados al pago de nómina de más de dos mil trabajadores, entre los que se encuentra personal docente, administrativo y de servicios afiliados a los sindicatos.

Informaron que hasta este momento, el Gobierno Federal no ha depositado el subsidio correspondiente al mes de octubre y que sólo con las aportaciones del Gobierno del Estado, no se podría pagar la nómina correspondiente a esta quincena.

Indicaron que es un compromiso que se cumplirá a cabalidad y que el Cobach hará los depósitos correspondientes al momento de disponer de los recursos federales.