SONORA

Sector hotelero en Sonora no se ha recuperado del todo tras la contingencia sanitaria

La situación económica no pinta de manera positiva, por lo que agregar una huelga, aunado a la falta de apoyos fiscales de parte de la federación

Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El sector hotelero del estado, a pesar de la reactivación económica, sigue con algunas limitantes para salir adelante, esto después de estar varios meses operando de forma restrictiva, para recibir a sus clientes.

Juan Pedro Vanegas Burke; presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora; dijo que en caso de darse una paralización de labores en diferentes sectores, por parte de la CTM se tendrían mayores complicaciones.

Señaló que al estar en el último tercio del año, la situación económica no pinta de manera positiva, por lo que agregar una huelga, aunado a la falta de apoyos fiscales de parte de la federación, es algo que vendría a terminar con la poca recuperación.

Manifestó que el sector hotelero de la región, al igual que otras ramas, sufren con las bajas ocupaciones y ventas que se esperaban, sin embargo no se ha tenido el repunte esperado.

Vanegas Burke agregó que con amenazas y otro tipo de cuestiones políticas no se llega a ningún lado, sobre todo cuando muchos rubros nada tienen que ver con algo que se puede solucionar mediante el diálogo y acuerdos.