SONORA

Ingresa a Sonora Frente Frío número nueve con bajas temperaturas

El Frente Frío, se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interacciona con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias ligeras a moderadas, rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras y marcado descenso de temperatura

CLIMA EN SONORA..CLIMA EN SONORA.Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Comisión Nacional del Agua, informó que a partir de este lunes ingresó el Frente Frío número nueve a la región de Sonora, por lo que se tendrá un marcado descenso de las temperaturas, así como rachas de vientos frescos de 60 kilómetros por hora y posibilidades de lluvias.

Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Conagua, señaló que las regiones con mayores afectaciones, podrían ser la parte norte, oriente, así como zona serrana del estado.

Añadió que dichos efectos podrían tener mayor presencia entre lunes y martes, donde hay regiones serranas que se esperan temperaturas bajo cero y lluvias de ligeras a moderadas.

Dijo que el nuevo Frente Frío, se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interacciona con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias ligeras a moderadas, rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras y marcado descenso de temperatura.

Adelantó que se presentarán condiciones cálidas durante el día con valores máximos de 30 a 35 grados en centro, noroeste y sur del estado y templadas por las mañanas y noches con valores mínimos de cero a los cinco grados en zonas montañosas.