HERMOSILLO

Se preparan hermosillenses para Día de Brujas a pesar del Covid-19

Debido a las restricciones de las autoridades, se tienen paquetes con artículos variados y precios, donde las personas que van a otorgar dulces a los niños, ya están empaquetados

Acuden a las diferentes dulcerías.Acuden a las diferentes dulcerías Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Previo a la celebración del Día de Brujas, se tiene que los comercios dentro del giro de las dulcerías, tiene una gran variedad de artículos alusivos a dicha temporada.

De acuerdo a un recorrido por algunas dulcerías del centro de la ciudad, los encargados de mostrador, indicaron que como parte de las acciones de prevención al Covid-19, determinaron tener a la venta bolsitas de dulces.

Manifestaron que de esa forma y debido a las restricciones de las autoridades, se tienen paquetes con artículos variados y precios, donde las personas que van a otorgar dulces a los niños, ya están empaquetados.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Vigilancia, advirtió que hasta las 24 horas, se permitirá la realización de festejos relacionados con el Día de Brujas.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, dijo que se realizarán operativos en la ciudad, para verificar que se cumpla con esa disposición, todo ello con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Añadió que durante ese lapso se atenderán los reportes que envíe la ciudadanía al número 6624 757154 o al 911, donde dos unidades especiales se enfocarán en ese tipo de situaciones, ya que no se permitirá que se altere el orden público, así como la tranquilidad de las familias en sus hogares.

Con respecto a eventos entre el 19 y el 25 de octubre, comentaron que se atendieron casi 200 donde se detectaron un total de seis festejos masivos con asistencia de al menos 100 personas, ahí se procedió a aplicar tres notificaciones, además de otras 20 sanciones a los propietarios de los salones y domicilios que van desde los cuatro mil pesos hasta los 13 mil pesos, según la falta cometida.