EMPALME

Regidores y ciudadanía reprueban al alcalde de Empalme por despido de policías

Algunos regidores y la ciudadanía reprobaron al alcalde de Empalme, Miguel Francisco Genesta Sesma, por el despido de policías

Los agentes despedidos se manifestaron en Palacio MunicipalCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Regidores y ciudadanía en general reprobaron la actitud del alcalde empalmense, Miguel Francisco Genesta Sesma, al correr a dos policías por publicar un meme en redes sociales en vez de preocupar de dotarlos de mayor equipamiento para prevenir delitos y combatir a la delincuencia. 

Pese a que solamente existen 120 elementos para tres turnos, 5 unidades policiacas y con altos índices de inseguridad, el presidente municipal se da ‘el lujo’ de correr a 2 elementos activos, sin importarle que la ciudad ocupa la vigilancia de los elementos.

Roberto Romero Guerrero, regidor independiente, sostuvo que los ‘memes’ son parte de la costumbre que nos unen a todos, quienes usamos las redes sociales.

No sé porque tomó esa decisión de correrlos, ahorita cuando más lo necesitan ellos y sus familias los ingresos. Y sobre todo que la ciudad necesita vigilancia y la presencia de los elementos en las colonias”.

Romero Guerrero apuntó que de entablar una demanda, los policías la van a ganar fácil, “porque no hay un motivo para correrlos. Ahorita es cuando más necesitamos policías y los están corriendo por motivos que la verdad no vale la pena ni mencionarlos". 

Eliú León Acosta, regidor de Morena, relató que “es un tipo de represión que no debe estar presente en estos días, si acaso merece una llamada de atención, pero no a ese extremo.

Me consta con otros empleados del Ayuntamiento que han sido despedidos solamente por estar en contra de las decisiones del alcalde, desde ahí se nota que es un estado dictatorial, el que se está viviendo al interior del Gobierno”.

León Acosta apuntó, “en la Ley de Seguridad Pública Estatal, no encuentro que sea motivo de despido, una broma mal hecha. Empalme necesita de elementos policiacos y no se podemos darnos el lujo de correrlos”.

Los policías  que fueron despedidos con 7 y 4 años de antigüedad son Guillermo Romero Armenta y Francisco Raymundo Mungarro Barajas, señalaron que fueron corridos injustificadamente con total abuso de autoridad y no como lo marca la Ley. 

El alcalde Miguel Francisco, al ser cuestionado sobre el tema, solamente reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los elementos policiacos que diariamente salen de sus casas, sin saber si van a regresar, pues realizan una tarea muy riesgosa.