SONORA

Registro Civil a la espera de publicación de nueva Ley de identidad

Una vez publicada espera el ordenamiento de las autoridades y los procesos jurídicos de dictaminación, para poder proceder

Ulises Cristopulos director del Registro Civil.Ulises Cristopulos director del Registro Civil Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Dirección General del Registro Civil en Sonora trabaja en la definición del proceso que se llevará a cabo para atenderlas solicitudes de ratificación de identidad por parte de integrantes de la comunidad transexual, informó Ulises Cristopulos Ríos.

Al referirse a la reforma de Ley aprobada por el Congreso del Estado, señaló que están a la espera de la publicación en el Boletín Oficial, y poder establecer los procedimientos necesarios para dar cabal atención a estas peticiones.

Bueno, estamos esperando que haya la publicación en el boletín de esta aprobación del Poder Legislativo, como institución acatamos lo que legisle la cámara de diputados, y estaremos atentos a la publicación del boletín, y ya estaremos haciendo el procedimiento de cómo sería en el caso de Sonora, para dar ese trámite”, expresó.

En ese sentido, agregó que al conocer esta publicación, se llevarán a cabo las modificaciones necesarias en el reglamento del Registro Civil, para ofrecer el servicio y se informará puntualmente a la comunidad.