SONORA

Es rechazada en Congreso terna sobre titular de Comisión de Atención a Víctimas

Esta ocasión existe la posibilidad de que la figura del ejecutivo estatal pueda hacer el nombramiento de la persona de acuerdo a la ley, sin embargo es necesario analizar las cláusulas que se tienen establecidas

SESION DEL CONGRESO.SESION DEL CONGRESOCréditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La terna de los aspirantes a ocupar el puesto de representante de la Comisión de Atención a Víctimas, por tercera ocasión fue rechazado al no darse el consenso entre los legisladores.

La nueva terna de los aspirantes presentada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos ante el pleno del Congreso, es integrada por Octavio Grijalva Vásquez, Jorge Yeomans Rosas, y Carolina Flores Medina, punto que no alcanzó las dos terceras partes de votos por parte de diferentes legisladores.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Justicia; Eduardo Urbina Lucero; dijo que ante este nuevo rechazo se procederá otra vez a solicitar al ejecutivo estatal, envíe una nueva propuesta.

Recordó que en las dos primeras ocasiones se rechazó la propuesta de Sergio Cuéllar Urrea, Adrián Ruiz Rocha y Carolina Flores Medina, por diputados de Morena, mientras que hoy no se alcanzaron las dos terceras partes de lo establecido.

Dijo que en esta ocasión existe la posibilidad de que la figura del ejecutivo estatal pueda hacer el nombramiento de la persona de acuerdo a la ley, sin embargo es necesario analizar las cláusulas que se tienen establecidas.