SONORA

Piden no contestar las llamadas de extorsión mediante la Aplicación "Antiextorsión-Sonora"

Ante esta situación, añadió que actualmente se tiene la campaña “No-Caigas”, con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de extorsionadores

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Durante el presente año se tienen registrados más de cinco mil 678 reportes de llamadas de extorsión a ciudadanos vía telefónica, por lo que es necesario hacer caso omiso a ese tipo de delitos.

Guadalupe Lares Núñez, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), dijo que de la totalidad de los reportes recibidos, un ocho por ciento depositaron una cantidad de dinero en esa llamada, siendo el principal modo de operación los secuestros virtuales de algún familiar.

En el mes pasado teníamos un promedio de 17 por día, ahorita tenemos 18 por día, hubo un aumento en los intentos de extorsión, no quiere decir que hayan sido exitosos, pero sí que han aumentado los intentos de extorsión”, expresó.

Ante esta situación, añadió que actualmente se tiene la campaña “No-Caigas”, con la finalidad de evitar que las personas sean víctimas de extorsionadores, misma que se incrementará durante la temporada decembrina, cuando hay más flujo de dinero.

Lares Núñez explicó la importancia de que los ciudadanos cuenten en sus teléfonos celulares con esta aplicación que es totalmente gratuita, principalmente, para que identifiquen en caso de recibir una llamada de un extorsionador.

 

Temas