SONORA

Protección Civil reporta sismo de 3.4 grados en Guaymas sin daños

Seguirán de manera continúa con el monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, a fin de darle seguimiento a cada uno de los movimientos que se presentan

RICARDO VAZQUEZ.RICARDO VAZQUEZ Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se presentó la noche del miércoles un sismo en el puerto de Guaymas con una magnitud de 3.4 grados, sin que se tuvieran daños.

El encargado del despacho de Protección Civil; Ricardo Vásquez Aguayo, dijo que este tipo de movimientos telúricos de baja intensidad, son más comunes de lo que se pudiera pensar en la entidad, ya que en ocasiones pasan desapercibidos.

Añadió que a pesar de esa situación, siempre realizan una serie de monitoreos locales para determinar algún tipo de daños en estructuras, donde el reporte que se tiene es de cero afectaciones al registrase a unos 76 kilómetros mar adentro del puerto.

Añadió que seguirán de manera continúa con el monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, a fin de darle seguimiento a cada uno de los movimientos que se presentan y estar preparados para cuando se tengan mayores situaciones de riesgo en la población.