HERMOSILLO

Buscadoras por la Paz realizarán en Hermosillo colecta de materiales

Debido a la falta de apoyo de parte de las autoridades para realizar su labor, tiene que efectuar este tipo de actividades, para recabar todo el material y dinero que se pueda para no detener las búsquedas de campo

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Debido a la falta de apoyo material de parte de las autoridades, para realizar sus rastreos en campo de posibles hallazgos, el grupo de Buscadoras por la Paz, realiza una serie de actividades para allegarse de recursos.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del grupo de mujeres, Buscadoras por la Paz; señaló que el próximo 17 y 18 de noviembre en la plaza Emiliana de Zubeldia de la Universidad de Sonora, realizarán una colecta de material.

Estaremos pidiendo el apoyo de la ciudadanía, para poder seguir con nuestras búsquedas, pueden donar herramientas aguas, guantes, dinero en efectivo y vales para gasolina”, expresó.

En ese sentido, añadió que la idea es estar desde las siete de la mañana a tres de la tarde en el crucero de Luis Encinas y Rosales, para que la gente que conduzca por ahí las apoye con cualquier tipo de material que requieren para la búsqueda de campo.

Delgado Grijalva abundó que en su caso el grupo que representa ha logrado realizar la detección de 40 cuerpos de personas y familiares desaparecidos.

Abundó que debido a la falta de apoyo de parte de las autoridades para realizar su labor, tiene que efectuar este tipo de actividades, para recabar todo el material y dinero que se pueda para no detener las búsquedas de campo.