SONORA

La DGT realiza operativos en camiones para exigir uso de cubrebocas

Ante la entrada en vigor de la ley general de uso de cubrebocas, como una medida de prevención de contagios del Covid-19, es necesario que también la comunidad cumpla con la parte que le corresponde

OPERATIVOS EN CAMIONES PARA QUE LOS USUARIOS USEN EL CUBREBOCAS.OPERATIVOS EN CAMIONES PARA QUE LOS USUARIOS USEN EL CUBREBOCASCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Dirección General del Transporte Urbano en Sonora, dieron a conocer que intensifican las verificaciones, para garantizar el cumplimiento del uso de cubrebocas al interior de las unidades, esto tras darse la publicación de la Ley en el boletín oficial del estado.

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte, adelantó que las verificaciones, serán más que nada, para el cumplimiento de uso de cubreboca.

Esto en referencia a la entrada en vigor de la ley general de uso de cubrebocas, que mandata la obligatoriedad en el uso de esta protección contra el Covid-19.

Ya tenemos un operativo que hacemos de forma constante, pidiendo que se haga uso de cubrebocas, dentro de nuestras posibilidades de acción, vamos a pedirle a los usuarios su utilización, y de lo contrario se les negará el servicio” indicó.

Morales Buelna ejemplifica que en el caso de Hermosillo hay un buen nivel de conciencia por parte de los usuarios en el tema, pues se tiene que un 95 por ciento de los usuarios de las diversas rutas hace uso de cubrebocas.

Estamos pidiendo a las empresas que capaciten a sus trabajadores, para que en las paradas de camiones se pida la utilización de los cubrebocas para poder prestar el servicio a los usuarios”, expresó.

Señaló que ante la entrada en vigor de la ley general de uso de cubrebocas, como una medida de prevención de contagios del Covid-19, es necesario que también la comunidad cumpla con la parte que le corresponde y utilizarlo al momento de abordar el servicio de transporte.