SONORA

Conafor reporta más de 11 mil hectáreas afectadas por incendios

Los municipios que más incendios forestales presentan a la fecha en Sonora son: Yécora y Agua Prieta con 7 cada uno, de ahí le siguen Imuris con 5, Nogales 4 y Nacori Chico con tres

BRIGADISTAS DE SONORA.BRIGADISTAS DE SONORACréditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Más de 11 mil hectáreas dañadas son las que han dejado los 39 incendios que se han suscitado en Sonora este año, dijo el jefe de protección contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Baruk Maldonado Leal.

Señaló que si bien ese total de siniestros es menor al 2019 donde se registraron 64, también en el número de hectáreas hay una reducción del 50 por ciento, donde se contabilizaron más de 24 mil hectáreas que fueron consumidas por el fuego.

El incendio más reciente se presentó en Agua Prieta a principios de noviembre, hasta donde se acudió con brigadas para sofocar las llamas, tal y como se actuó en otras localidades como son Yécora, Agua Prieta, Imuris, Nogales y Nacori Chico en meses anteriores.

 A la fecha llevamos un total de 39 incendios forestales, el último que tuvimos fue en el municipio de Agua Prieta los días 3 y 4 de noviembre. A la fecha llevamos una afectación de 11 mil 156.68 hectáreas, comparado con el año anterior, a estas fechas llevábamos 24 mil 225 hectáreas y 64 incendios forestales”, contó.

Detalló, que los municipios que más incendios forestales presentan a la fecha en Sonora son: Yécora y Agua Prieta con 7 cada uno, de ahí le siguen Imuris con 5, Nogales 4 y Nacori Chico con 3.