GUAYMAS

Taxistas de aplicación de Guaymas resienten una baja en sus ganancias

Los taxistas de Uber, Didi y otras plataformas de transporte privado han denunciado una baja en sus ganancias debido a la inseguridad que se vive en Guaymas

Las guaymenses toman medidas para resguardar su integridadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Después de que se dieran a conocer tres presuntas desapariciones forzosas a bordo de unidades de alquiler en Guaymas, entre ellas dos choferes de aplicación, el gremio ha tenido una baja en servicios y por ende, afectaciones en sus bolsillos. De esto, que conductores que laboran mediante aplicaciones presentan hasta una baja de 15%.

Fernando González, quien desde hace 3 años se ha dedicado a trabajar ‘al volante’, manifestó que los pasados acontecimientos han causado indignación, pues asegura que, por terceras personas el rubro se ve afectado.

“Aunque lamentamos lo sucedido, hasta cierto punto es indignante porque hay personas que solo buscamos el sustento diario y debido a lo ocurrido recientemente, la gente duda, tenemos clientes ya fijos, pero los servicios han disminuido considerablemente en los últimos días”, afirmó.

Por otro lado, Gabriela Téllez, usuaria del servicio, expresó que, como medida cautelar, prefiere utilizar las plataformas operadas por mujeres. “A final de cuentas siempre hay situaciones de peligro, pero en lo personal me siento más segura viajando con una fémina, o con una persona mayor o bien, por un medio convencional como los taxis tradicionales”.

Temas