SONORA

Autoridades sanitarias en Sonora piden no politizar tema del Covid-19 en la capital

La munícipe capitalina llamó a la reflexión respecto a que el escenario actual es distinto al que en su momento obligó a tomar medidas drásticas para la restricción de movilidad y en actividades económicas no esenciales

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El titular de la Secretaría de Salud en el Estado; Enrique Claussen Iberri, solicitó a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, no utilizar con tintes políticos la situación de la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal se refirió así a las declaraciones de la munícipe hermosillense, quien señaló que no está de acuerdo en las medidas de restricción sanitaria dictadas por las autoridades estatales, para evitar un rebrote de coronavirus.

Señora presidenta Célida López, no es momento de hacer política, no es momento de aprovechar electoralmente una situación que es estrictamente de salud, se lo digo, con seriedad, en esta ocasión no hay margen para equivocarnos ,hoy pretendemos que no nos pase lo que sucedió en la primera ola”, expresó.

El titular de la dependencia estatal llamó a la alcaldesa ano impulsar que la gente se relaje en estos momentos.
“Que ganas Celda, para que quieres que la gente se relaje, que ganas con que los hermosillenses bajen la guardia, no se trata de ponerle repunte o rebrote o como tu le quieras llamar”.

Por su parte, la alcaldesa Célida López anunció que en el contexto de esta realidad sesionará el Comité Municipal de Salud, cuyos miembros valorarán el conjunto de disposiciones para la restricción de actividades que el Consejo Estatal de Salud emitió la semana pasada, y se tomarán las decisiones que el órgano colegiado juzgue convenientes, en ejercicio de sus facultades

La munícipe capitalina llamó a la reflexión respecto a que el escenario actual es distinto al que en su momento obligó a tomar medidas drásticas para la restricción de movilidad y en actividades económicas no esenciales, ya que en ese momento las cifras de contagios, defunciones, ocupación hospitalaria y saturación en los servicios funerarios así lo ameritaba.

Con los mismos datos de la Secretaría de Salud: no tenemos un repunte. Si no hay un repunte, y estamos en semáforo amarillo, yo no estoy de acuerdo en que se tomen medidas para cerrar la economía de miles y miles de familias de Hermosillo”, insistió.

Llamó a tener en cuenta la grave afectación que se verían obligadas a enfrentar todas esas personas cuyos ingresos dependen de las actividades que se pretenden cerrar, cuando no existe el escenario de una curva ascendente en las cifras de contagios de Covid-19.