SONORA

Dirigentes de partidos opinan sobre salida del PRI de Ernesto Gándara

El PAN dijo que respeta la determinación de Gándara mientras que el PRD está a la espera de lograr una gran alianza social por Sonora

ERNESTO MUNRO..ERNESTO MUNRO.Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Al afirmar su respeto por la decisión de Ernesto Gándara Camou para renunciar a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ir por un proyecto ciudadano, el dirigente del PAN Ernesto Munro Palacio, señaló que el partido si va, por la construcción de una alianza social, siempre y cuando lo permitan los panistas.

Manifestó que antes que cualquier de dar un paso, es necesario que se tenga la autorización del Consejo Político del PAN, lo cual se hizo hace algunas semanas por parte de los 104 integrantes, quienes por mayoría avalaron la exploración de una alianza.

Lo hemos dicho hasta la saciedad, la mayoría de los panistas toma las decisiones, no se toman decisiones cupulares, lo de una posible alianza puede ser, como se dice, puede convertirse en realidad, sí y siempre si, si los panistas por medios de una consulta que se pueda realizar, voten y decidan mayoritariamente el ir por una alianza”, expresó.

En ese sentido, reconoció que ya sostuvo una reunión con Ernesto Gándara, donde se pusieron sobre la mesa algunos aspectos relacionados con las alianzas, donde le dejó en claro que el PAN solo la concretaría con organizaciones y proyectos ciudadanos.

Recordó que el consejo político estatal ha autorizado la posibilidad de construir una alianza para la jornada electoral del año 2021, enfocándose a una alianza con la sociedad

El Partido de la Revolución Democrática, se encuentra a la espera de poder concretar un proyecto de gobierno en torno a una gran alianza social, para las elecciones de 2021.

Joel Ramírez Bodabilla, dirigente del Sol Azteca, añadió que aunque no se puede decir que este proyecto tenga un nombre en específico, ya se ha dialogado con Ernesto Gándara Camou, quien dejó las filas del PRI, en la perspectiva de la integración de este programa.

Tuvimos un consejo donde aprobamos nuestra política de alianzas, teníamos que hacerlo, hicimos un proyecto de política de alianzas, que no tiene nombre ni apellido, sino que simplemente es de de abrirse el partido para buscar un frente amplio democrático, donde como dirigencia nos da la oportunidad de platicar con compañeros de los partidos políticos y de la sociedad civil”, enfatizó.

En ese aspecto, estableció que una vez definido este proyecto para la integración de un frente amplio ,la decisión se presentará ante el consejo político estatal.