GUAYMAS

Maestros del Cobach están en paro por falta de aguinaldos y nómina

No es la primera vez que los maestros paralizan las labores por falta de recursos, durante años anteriores fue una constante para ellos realizar paros por falta de nomina

Los maestros dejaron de presentarse a las clases en líneaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Ante el incumplimiento de sus derechos laborales, decenas de maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guaymas se sumaron a la manifestación de manera indefinida, mientras los alumnos se encuentran sin clases virtuales en pleno curso. En el caso del Puerto son 29 profesores que pararon labores, mientras que en el Estado son cerca de 650 tutores.

Manuel Márquez Roon, director del Cobach en el Puerto, citó que se sumaron al paro, “desafortunadamente el lunes a las nueve y media de la mañana se fueron los treinta y tres planteles a un paro”. Explicó que se debe a la falta de pago de los aguinaldos, los cuales debieron haberse cubierto antes del 30 de noviembre, sin embargo trascendió que no se recibirían, lo cual mantiene en incertidumbre al personal docente y administrativo de los diversos planteles de las instituciones escolares.

“Se debe de pagar antes del día último de noviembre, de acuerdo al contrato contractual colectivo de trabajo pero al parecer no hay recursos y por ello nos fuimos a paro”.

En tanto, alumnos de la institución como Michelle Arvizu, señalaron que es un descanso que les darán ya que estos últimos meses han sido pesados, “pero sí esperamos que no sea mucho tiempo porque no queremos estar apurados después o perder más clases”, dijo la joven estudiante al respecto.