NAVOJOA

La asociación de Cachitos de Esperanza realiza el croquetón 2020

El evento que organizó la Asociación Cachitos de Esperanza inició con una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía

Las aportaciones pueden ser desde kilos de croquetas hasta en efectivo Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Con el fin de pedir ayuda para sostener decenas de canes y felinos, se llevó a cabo frente a la Plaza Juárez, la jornada del Croquetón, donde recibieron apoyo para alimentación y cobijas de protección contra el frío, informó Magui Murillo, organizadora del evento.

Lo recaudado de este evento fue material de limpieza y medicamentos que ocupan cada día las mascotas albergadas en la Asociación Cachitos de Esperanza.

La encargada del refugio local de Huatabampo, que representa la Asociación Cachitos de Esperanza, dijo que esta actividad que incluye boteo para quienes gustan aportar la ayuda por cuestiones de tiempo, afirmó que alberga más de 60 canes, además del resguardo de más de 23 felinos.

Explicó que el refugio local de los animales se encuentra a la entrada opuesta de Chijubampo a mano derecha en la colonia de la Primavera a la primera entrada de la carretera.

Magui Murillo describió la actividad como minuciosa, cansada, laboriosa, absorbente y triste en cierta parte, porque son muchos los perritos y gatos, todos recogidos de la calle, algunos en proceso de rehabilitación, otros rehabilitados, esterilizados hembras y machos, todos están en adopción.

Expresó que la gente puede ir a visitarlos, prestarse como voluntarios, así como dejar donaciones el día que quieran, ya que es motivante esta actividad para todos y que vean la labor que se ha venido realizando en más de 10 años de trabajo, toda una vida desde la niñez, agregó.

"Querer a los animalitos, cuidarlos y protegerlos es de nacimiento, la empatía se trae y desde ahí se desarrolla la actividad para rescatar las mascotas abandonadas dándoles mejor calidad de vida", manifestó la organizadora. Indicó que los trabajos se quedan cortos a la medida de las necesidades, tampoco la ciudadanía se suma como se quisiera a esas labores debido a la pobreza en cuestión de empatía y desconocimiento de lo que