NAVOJOA

Bares son clausurados por no tomar las medidas sanitarias contra el covid-19

Por trabajar sin precauciones sanitarias las autoridades de Huatabampo cerraron varios establecimientos de venta de bebidas alcohólicas

Los dos locales que cerraron se localizan en la zona centro del primer cuadro de la ciudadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Ante el desacato a las medidas de protección y seguridad contempladas por el Consejo Estatal y Municipal de Salud, dos establecimientos de venta de bebidas embriagantes fueron clausuradas, informó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, Titular de Protección Civil. Temporalmente será el cierre de las cantinas, además sancionados estos dos locales que se dedican a la venta de productos con contenido de alcohol, que se encontraban operando en el primer cuadro de la ciudad.

Salomón Lizárraga reveló que los establecimientos comerciales fueron verificados alrededor de las 12:00 horas del pasado domingo, siendo detenidos por elementos de Seguridad Pública alrededor de 30 parroquianos y los encargados de los bares el 'Taste' y la 'Luna', ubicados por la calle Galeana en el Centro de esta ciudad.

Aclaró que los encargados de los establecimientos conocían la situación en que se encuentra actualmente la reactivación económica del sector comercio, donde hay necesidades para el gremio de un total de ocho cantinas, pero la pandemia sigue presente y los lineamientos es seguir cuidando la salud de la ciudadanía.

no mencionó el monto económico de las multas, afirmó que el Bando de Policía contempla hasta los 8 mil pesos de acuerdo a las unidades de salario mínimo permitidas y por Protección Civil serían alrededor de los 5 mil pesos, más clausura temporal de los establecimientos y en caso que se rompan los sellos de los oficios se triplica la infracción.

La vigilancia es permanente en el sector comercio, donde se alerta el incumplimiento de protocolos sanitarios, y que los contagios están presentes entre la población del sur de Sonora. Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal, opinó que en el sur del Estado deberían operar ciertos acuerdos en común en cuestión de prevención y protección contra la pandemia, ya que Etchojoa mantiene sus bares y cantinas abiertas con ciertas restricciones de horario que provocan que habitantes de Huatabampo vayan a esos centros a consumir, mientras que Navojoa siempre ha trabajado en forma normal esos negocios.

Reveló que no se debe bajar la guardia contra esa enfermedad, ya que toda acción de protección y prevención que se realiza va encaminada a salvaguardar la salud de las familias, además de no querer llegar de nueva cuenta a cerrar todo en su totalidad.

Temas