GUAYMAS

Asilo de ancianos abre sus puertas; solicitan apoyo de la comunidad

El asilo busca que la población apoye a los abuelitos con alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal esto debido a que los gastos han aumentado por la pandemia

En estas fechas los abuelitos necesitan ser consentidosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con la finalidad de brindarles una mejor atención y cuidado bajo las paredes de un ‘cálido hogar’, en beneficio de las personas de la tercera edad, el Asilo de Ancianas ‘Junta de Caridad’ abrió más espacios dentro de la institución. Actualmente, el hospicio mantiene en resguardo a un total de 10 ancianos, entre hombres y mujeres que rondan en los 68 a 90 años.

Raquel Torres, voluntaria de la institución, mencionó que, por la contingencia el margen de capacidad había sido reducido, pero al ver las necesidades que muchas personas enfrentan en estas fechas, optaron por abrir más espacios, bajo un estricto régimen de salubridad.

“De nuevo se abren las puertas para recibir a todo aquel abuelito que necesite ser cuidado, tal como si estuviese en su propio hogar, puesto que aquí todos son una familia”. Asimismo, señaló que por motivos de la pandemia por Covid-19, las necesidades dentro del asilo han aumentado, por lo que este sábado se llevará a cabo una actividad denominada ‘Navidar’.

Dicha jornada tiene el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, así como productos básicos de limpieza e higiene personal. De ahí que lanzaron una atenta invitación a la ciudadanía en general para que se sumen a la noble causa. La apertura de la recaudación dará inicio en punto de las 9:00 horas hasta la tarde.

La ciudadana Ana Pérez Téllez, quien es conocida por su espíritu altruista, opinó que “sería una buena idea que también les lleváramos algún detallito, pues en estas fechas a quién no le gustaría recibir algo bonito, pienso que les motivaría y a la vez se sentirán ‘apapachados’. Por lo tal solicitó sumar voluntades.

Temas