CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Victoria Monreal lucha día a día por sacar adelante a sus hijos

La valiente señora manifestó que en caso de que alguien quiera cooperar con su causa puede preguntar por su nombre en la calle Puerto de Guaymas, esquina con Puerto de Mazatlán, colonia Nueva Esperanza

Victoria Monreal no conoce el cansancio pues trabaja día a día.Victoria Monreal no conoce el cansancio pues trabaja día a díaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Limpiando solares baldíos, quitando la hierba mala y pintando casas sin un horario definido o con un sueldo seguro es como Victoria Monreal, de 63 años de edad, se gana la vida día a día para cuidar de sus 3 hijos, situación que se complicó cuando su casa fue incendiada a mitad del presente año.

Acompañada de sus 3 hijos menores de edad, la valiente señora se dedica a salir desde tempranas horas del día y a altas horas de la noche, con el objetivo de recorrer las calles en busca de trabajo, para así poder cubrir las necesidades de su familia día con día. Actualmente no cuenta con algún apoyo que no sea el de ciudadanos, ni vive con alguna pareja.

La valiente madre de familia se gana la vida limpiando solares baldíos

NO CONOCE EL CANSANCIO

Aunque su trabajo se complicó con la llegada de la pandemia, Victoria Monreal no dejó de trabajar, pero afirmó que tuvo que hacerlo en una menor escala a diferencia de la antigua normalidad.

Sí se complicó mi trabajo en esas fechas, desde marzo. Empecé a dejar en casa a mis hijos, que en ocasiones me acompañan y me ayudan en lo que se pueda”, dijo.

Asimismo, dijo que las complicaciones aumentaron en agosto del 2020, pues su casa fue incendiada a causa de la delincuencia a finales del mes.

Se nos quemó el baño, la sala y otras partes de la casa, aún se percibe el mal olor a quemado y por ello es que necesitamos ayuda”, expresó la habitante de la colonia Nueva Esperanza.

La casa de Victoria Monreal fue incendiada por la delincuencia a mitad de año

PIDE APOYO

Por último, Victoria Monreal manifestó que necesita toda la ayuda posible de ciudadanos, servidores públicos, instituciones o cualquier persona que guste apoyar con la causa, ya sea dándole trabajo o por medio de ayuda económica.

Algunos habitantes me dan ropa y la que no le queda a mis hijos o a mí la vendemos para poder recolectar para nuestra comida y otras necesidades, así que cualquier ayuda es bienvenida”, dijo y manifestó que en caso de que alguien quiera cooperar con su causa puede preguntar por su nombre en la calle Puerto de Guaymas, esquina con Puerto de Mazatlán, colonia Nueva Esperanza.

Fuente: Tribuna