NAVOJOA

Desacato de la población hace que medico renuncie a atender pacientes con covid-19

Debido a que la población desestima la problemática que trae la pandemia y el desacato de los protocolos sanitarios muchos médicos han decidido no atender más pacientes con Covid

El doctor ha brindado atención medica a miles de navojoenses a través de la dirección de Salud y su consultorio particularCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Pedro Díaz Félix, exdirector de Salud Municipal y medico particular, anunció de manera formal su retiro de las consultas a pacientes con Covid-19, pues aseguró que el desacato a los protocolos sanitarios que presenta la población, son factor de riesgo para él y su familia. “No quiero un monumento.

Quiero que me recuerden como alguien valiente que luchó junto a ustedes por muchos meses”, comentó el galeno al anunciar su retiro de la lucha contra el Covid-19. El médico compartió en su red social un video en el que expresó que el peligro continúa latente y, a pesar de que hace dos meses el número de pacientes se redujo, nuevamente han aumentado estas cifras, por lo que optó por dejar de atender pacientes Covid.

Explicó que meses atrás estuvo contagiado del virus, donde incluso contagió a su esposa, aunque ella no desarrolló un cuadro grave de la enfermedad, lo cual no representó complicaciones severas para ninguno. “Se los digo sinceramente, imaginen un panorama en el que el personal médico, paramédico y de laboratorio se comiencen a bajar del barco, los invito a que piensen qué hará un hospital sin ellos”, externó.

Aseguró que la juventud no acepta ni entiende que están tomando el virus de la calle y llevándolo a sus hogares, con sus padres y abuelos. Díaz Félix estuvo presente en la Administración Municipal desde el inicio de la pandemia, dejando el cargo en septiembre, tras haber atendido a más de mil 600 pacientes.

Temas