CIUDAD OBREGÓN

Inconformes dejarán casetas de peaje; Libre Tránsito presume acuerdos

Tras una propuesta del Gobierno Federal a quienes conforman el Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora, los inconformes informaron que dejarán de forma ‘voluntaria’ las casetas de peaje antes de que inicie el siguiente año

Integrantes del movimiento dieron a conocer la información.Integrantes del movimiento dieron a conocer la informaciónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras una propuesta del Gobierno Federal a quienes conforman el Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora, los inconformes informaron que dejarán de forma ‘voluntaria’ las casetas de peaje antes de que inicie el siguiente año, con la esperanza de que la Federación cumpla con su palabra esta vez.

La propuesta que nos hizo el Gobierno es que no se le cobrará peaje a los sonorenses al transitar por cualquier caseta de cobro, mientras que la caseta de peaje que está ubicada en Esperanza ahora pasará a Vícam, para ser administrada por la etnia Yaqui”, explicó Alfonso Caanan, vocero del movimiento.

Agregó que se tiene hasta finales del presente año para que quienes tienen tomadas las casetas de peaje en Sonora desalojen el lugar de forma voluntaria y que una vez hecho esto se instalarán casas de campaña de la Guardia Nacional en las mismas.

Sin embargo, también existe negación por parte de infiltrados que se encuentran dentro de nuestro movimiento pero que tienen sus propios intereses y no quieren acceder al trato, como en el caso de Hermosillo y Magdalena, pero ya se encargarán las autoridades federales”, expresó Alfonso Caanan.

Por último, dijo que aún no se tiene un convenio, sino que se encuentran en pláticas con las autoridades y se precipitó a negar que esta nueva solución por parte del Gobierno Federal sea “una propuesta de campaña por las elecciones 2021”. Cabe mencionar que anteriormente el movimiento había llegado a acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero ninguno de estos acuerdos se cumplió, según informó el Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora.

Fuente: Tribuna