NAVOJOA

Clima gélido representa un riesgo de accidentes; ya hay afectados

La UMPC indicó que la densa neblina que se presenta en esta temporada es un detonante para accidentes automovilísticos

El personal de Protección Civil estará trabajando para que la ciudanía cumpla con lo pactado de ser precavidos al volanteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- F uncionarios de salud y Unidad Municipal de Protección Civil advierten sobre el inicio de una temporada invernal muy gélida para la región sur de Sonora, donde los bancos de niebla ya comienzan a ser un riesgo de accidentes. Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil, hace un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones al conducir por caminos y carreteras, ya sea federal o rural, por la densa neblina que se presenta.

Salomón Lizárraga mencionó que ya se registró a las 6:00 horas del lunes el primer accidente vehicular a causa de la densa neblina, donde el conductor perdió la visibilidad en el tramo Sahuaral-Citavaro errando al puente y se precipitó al canal, afortunadamente no hubo lesiones graves que lamentar.

Explicó que la densa neblina no permitió una mejor visión al conductor de un sedán Toyota, color gris, cuando este quiso tomar rumbo a El Citavaro, pero al dar vuelta erró al puente y se precipitó al vacío. Aunque por parte del C-5 no hay reporte sobre el registro de la movilidad vehicular en la ciudad, esta ha crecido debido a las fechas decembrinas, ya que salen de compras familias enteras y lo malo es que todos quieran entrar a los negocios en las mismas horas y días, por eso se amplían horarios en estas fechas, además para quienes salen tarde de sus trabajos puedan llevar sus regalos a todos sus seres queridos.

El operativo Guadalupe-Reyes lleva a todos los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, como de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja a permanecer atentos al cuidado y llamado de la población las 24 horas del día. Salomón Lizárraga aclaró que las familias deben analizar la situación actual y escoger el fin de año que quieran pasar, así como en qué condiciones quieren recibir el año nuevo, ya que como autoridades de salud y seguridad les corresponde emitir las recomendaciones que deben asumir para evitar cualquier tipo de daño en los ciudadanos.

El director de Protección Civil recordó que desde las 3:30 horas del pasado lunes inició el periodo invernal que se pronostica con temperaturas más bajas hoy, mañana que es Nochebuena y en Navidad, así como el 30 y 31 para año nuevo, iniciando el 2021 con frentes fríos más intensos que provocarán neblinas en diferentes puntos de la región durante las noches.

Temas