Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Protección Civil decomisa fuegos artificiales por venta clandestina

Debido a la venta clandestina de pirotecnia durante esta temporada de invierno, autoridades municipales informaron que se han decomisado fuegos artificiales
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:12

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la venta clandestina de pirotecnia durante esta temporada de invierno, autoridades municipales informaron que se han decomisado fuegos artificiales, gracias a la denuncia de ciudadanos de Cajeme y a operativos realizados por personal de Protección Civil.

17 mil piezas han sido decomisadas, pues a inicios del mes se aseguró que no se permitió la venta de fuegos artificiales y que habría distintos tipos de sanciones a aquellas personas que decidieran vender este producto de forma ilegal.

Francisco Mendoza,coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal recordó que “este tipo de operativos tienen como objetivo principal evitar accidentes a consecuencia del uso de la pirotecnia pues se busca que solo se vendan artefactos permitidos y con el permiso correspondiente”. Asimismo, pidió a los padres de familia actuar con conciencia y no recurrir a la compra de pirotecnia en las próximas festividades decembrinas.

En años anteriores se han reportado terribles accidentes por el uso irresponsable de los fuegos artificiales, seguiremos realizando operativos para evitar que esto se repita”, finalizó Francisco Mendoza.

Entre los tipos de cohetes que han sido decomisados se encuentran: hulks, caras de diablo, palomas grandes, huevos de pato y cañones, entre otro tipo de artefactos de alto riesgo, según informaron autoridades municipales.

Fuente: Tribuna

Más de

Comentarios