La denuncia contra Rosario Quintero es discutida en el Congreso de Sonora

La denuncia de juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, opr presuntos actos de corrupción, se discutió ayer en el Congreso de Sonora

Gildardo Real, diputado del PAN, solicitó ante el Congreso se tome en serio la denuncia por juicio político en contra la alcaldesa de Navojoa
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Ante  la solicitud hecha por regidores de implementar acciones legales en contra de los presuntos actos de corrupción cometidos por la alcaldesa Rosario Quintero y su equipo, el Congreso del Estado remitió a la Comisión de Gobernación la demanda de juicio político implementada por los ediles.

En sesión ordinaria se leyó la correspondencia en la que se presentó esta denuncia bajo el folio 2225, donde se manifestó que se presenta ante el poder legislativo la solicitud de los ediles Carlos Quiroz Romo, Berenice Jiménez y Teresita Álvarez, de inicio de juicio político en contra de la ciudadana María del Rosario Quintero Borbón, presidenta municipal de Navojoa.

Las Posturas

Ante esta presentación, el líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Gildardo Real, emitió un posicionamiento sobre el denominado Caso Navojoa.

El legislador aseguró que la bancada panista comparte y hace suya la propuesta de los ediles en contra de la munícipe, en la que se detallan acusaciones que trascienden en contra de la administración en temas relacionados con la falta de gobernabilidad en Navojoa.

Detalló que son asuntos relacionados a irregularidades en la administración y el tema financiero, una total falta de respeto a la legalidad, casos de corrupción, nepotismo y amenazas a medios de comunicación y detractores del Gobierno, los relacionados dentro del expediente presentado.

Solicitó a la presidencia del órgano legislativo se haga suya la propuesta emitida por los ediles para que los diputados panistas acompañen a los tres regidores en esta lucha de juicio contra la alcaldesa Rosario Quintero y el exsecretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales.

Real Ramírez aseveró que la Comisión de Gobernación, debe darle mucha seriedad a la denuncia, y no solo la comisión, sino al resto de los coordinadores, para que se demuestre que los alcaldes no pueden salirse con la suya al frente de los municipios.

Agregó que acompañarán a los ciudadanos del municipio en su preocupación y ocupación por tener un alcalde que se merecen y no esta persona que genera esta ingobernabilidad.