Bomberos de Álamos enseñan labores de prevención a niños de preescolar

Elementos de Bomberos de Álamos tuvieron una participación con niños del preescolar 'Alfonso Ortíz Tirado', a quienes enseñaron medidas de prevención contra el fuego 

Los niños aprendiendo actividades de prevención contra incendios de bomberos
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Como parte de las acciones de proximidad que fomenta Protección Civil Municipal, los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al Jardín de Niños ''Alfonso Ortiz Tirado'', ubicado en la colonia Nueva Esmeralda.

Los rescatistas proporcionaron recomendaciones de cuidado con el fuego, los niños pudieron convivir con los elementos aprendiendo también medidas de autocuidado.

Benjamín Mejía Navarro, director de Protección Civil y Bomberos, informó que los pequeños escucharon muy atentos la explicación de cómo se desarrolla esta importante labor y conocieron una de las unidades, las herramientas y equipo que utilizan, al atender accidentes o combatir incendios.

El funcionario destacó que a través de estas acciones el Ayuntamiento de Álamos que encabeza el alcalde Víctor Manuel Balderrama, se busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía generando confianza en las dependencias municipales, haciéndoles saber que cada uno de los elementos estan para servir a la población.