Se van a adquirir nuevas barredoras para Hermosillo

Norberto Barraza director de Servicios Públicos dijo que sólo hay una y en malas condiciones 

Se van a comprar cuatro barredoras en HermosilloCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo inició con el proceso administrativo a través de Oficialía Mayor, para concretar la adquisición de cuatro nuevas barredoras que servirán para dar mantenimiento a la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Dijo que se trata de unidades con un valor de 5.5 millones de pesos cada una y el plan es que para mediados de año se disponga de ellas y poder realizar un barrido de calles más completo y rápido.

Añadió que solo se cuenta con un vehículo de ese tipo, pero ya en mal estado, de ahí la necesidad de comprar esa cantidad, aunque realmente se ocupan al menos 15 maquinas similares para garantizar que los espacios públicos estén libres de desechos.

Precisó que los barridos se hacen por parte del personal de esa dependencia de forma manual, es decir, con escobas y en ocasiones con maquinas que expulsan aire, pero no se alcanza la misma capacidad como con ese tipo de vehículos.

Adelantó que diariamente se encuentran con miles de toneladas de basura esparcidas en las calles, un panorama que solo será mejorado si los mismos hermosillenses hacen conciencia y dejan de cometer ese tipo de faltas.