Cultivos de la región del Mayo sufren daños parciales por heladas

Cultivos de papa. chile, tomate, calabacita y tomatillo, sufrieron daños parciales por las temperaturas que estuvieron a menos de 0 grados centígrados en laregión del Mayo

En enero de 2019, el titular de la Sader visitó la región del Mayo por las pérdidas de hectáreas de cultivo que dejaron las heladas
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La región del Mayo sufrió por las bajas temperaturas registradas el miércoles, ya que hubo daños parciales en cultivos de papa, maíz y chile, informó la Junta de Sanidad Vegetal.

Una primera evaluación arrojó que luego de que la temperatura bajara hasta menos de 0 grados centígrados en el campo, el informe de los productores agrícolas indican que sembradíos de chile, calabacita y tomatillo, aparte de la papa y el maíz, sufrieron daños pequeños.

Personal de las Juntas de Sanidad Vegetal en coordinación con la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 149 de la Sader y Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego número 038 del Río Mayo comenzaron recorridos por los terrenos agrícolas para el balance.

El informe del Departamento de Hidrometría de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura más baja fue en los predios de Capetamaya, municipio de Navojoa, con -1.7 grados centígrados.

En Tres Carlos el termómetro marcó los 0 .0 grados centígrados, mientras que en Chucárit 0.9 grados, La Vasconia 0.3, Sahuaral de Otero 1.7 y Semay 2.0 grados, ubicados en Etchojoa y Huatabampo.