Canacintra advierte afectaciones en industria textil por el coronavirus

El presidente de Canacintra, Gabriel Zepeda estuvo en la reunión del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), donde habló de varios temas sobre el sector ante el coronavirus 

Gabriel Zepeda de Canacintra estuvo en Corsas este martesCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en la región, se encuentra a la expectativa sobre el movimiento que ha tenido en las últimas fechas la afectación a consecuencia del coronavirus en los diferentes sectores y en dónde el industrial no es ajeno a dicha situación.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra, luego de estar de invitado en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que la industria textil, es la que hasta el momento se ha visto más afectada por este mal de salud.

Añadió que le dan puntual seguimiento al comportamiento de la enfermedad, a fin de realizar los procedimientos que sean necesarios en materia de la movilización de la materia prima y productos terminados.

Dijo que lo textil no ha llegado a tiempo a Estados Unidos proveniente de China, mientras que en el sector automotriz no se ha tenido afectación, mientras que en el maquilador están al pendiente para evitar mayores complicaciones.