Sonora espera el ingreso de nuevos frentes fríos durante esta semana

La Conagua Sonora informó que este lunes ingresó el primer frente frío con pocos cambios en el clima y el segundo se espera que llegue el próximo miércoles 

La Conagua informó de la llegada de otro frente frío el miércolesCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que para el miércoles, se espera el ingreso de un frente frío que va a ocasionar un ligero descenso de las temperaturas en diversas partes de la región.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Conagua en el Estado, dijo que desde este martes, se empezarán a sentir sus primeros efectos con un ligero descenso de las temperaturas y sin posibilidades de lluvias.

Añadió que estás condiciones, van a mantener los amaneceres fríos durante las próximas horas y rachas de vientos fuertes para el norte de la entidad, mientras que para el miércoles se espera una  temperatura máxima de 29 grados y mínima de 12 grados Celsius, por el ingreso del nuevo frente frío.

Por su parte, el director Técnico de Protección Civil, Carlos Jesús Arias, recordó que este 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, celebra El Día Meteorológico Mundial.

Esta fecha conmemora la entrada en vigor el 23 de marzo de 1950 del Convenio que formó a la Organización, donde se destaca la contribución de los servicios hidrológicos y meteorológicos en todo el mundo a cada aspecto de la vida diaria.

Cabe  recordar  que los sistemas de alerta temprana, así como los planes de preparación de contingencia son importantes para la reducción drástica de pérdidas de vidas ante desastres naturales.