En Álamos ponen en marcha el programa Contralorcitos en primaria

Niños de la escuela primaria Revolución de Álamos, se convirtieron en los primeros contralorcitos, como una medida de promover e impulsar la conducta ética y las buenas prácticas entre los menores

Los niños que participarán como contralorcitos son de la escuela primaria Revolución de Álamos
Por
Escrito en SONORA el

Álamos, Sonora.- Alumnos de sexto año de primaria de la escuela Revolución, participaron en el programa Contralorcitos, buscando fomentar e impulsar la conducta ética y las buenas prácticas dentro de la población infantil.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General de Sonora, le tomó el nombramiento a los menores que fungirán como contralores en su escuela, fomentando las buenas conductas entre sus propios compañeros.

El profesor Alejandro Flores, director de la escuela primaria, detalló que a través del tiempo los valores han cambiado y están felices de recibir un programa que rescate los valores que todo ciudadano debe de tener.

Por su parte el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, resaltó que es de suma importancia predicar con el ejemplo hacia los pequeños y acompañarlos siempre en su desarrollo.

Nosotros los adultos debemos de tomar en cuenta y entender la forma de pensar de los niños, decirles que no los dejaremos solos en ningún instante y nunca dejaremos de ser un ejemplo para ellos”, aseguró.

Miguel Ángel Aispuro resaltó que han trabajado en todo el Estado con este programa y hasta la fecha, más de 3 mil niños y niñas son parte de esta actividad.