Etchojoa es líder en violencia familiar en los municipios del sur de Sonora

El Municipio de Etchojoa se convirtió en líder de casos de violencia familiar, en el primer mes de 2020, al presentar números rojos por encima de Navojoa y Huatabampo, según la información de Semáforo Delictivo

A pesar que en diciembre se puso en marcha un grupo en Etchojoa para atacar la violencia familiar, en enero se tuvieron números rojos por estos casos
Por
Escrito en SONORA el

Etchojoa, Sonora.- El Municipio de Etchojoa, gobernado por la administración morenista de Judas Tadeo Mendívil Valenzuela, se convirtió a inicios de 2020 como el municipio con más violencia en los hogares, de todos los municipios del sur de Sonora.

Según la información remitida por la página Semáforo Delictivo, esta ciudad está por encima de municipios más grandes como Navojoa y Huatabampo, liderando los casos de violencia familiar.

Solamente en enero de este año, Etchojoa aparece con números rojos en el tema de violencia intrafamiliar, al registrar un total de siete casos, por seis de Navojoa, cuatro de Huatabampo y dos de Álamos.

La ciudad considerada como una de las más pobres en esta región de Sonora, también refleja números rojos en cuestiones delictivas como robo de casas, robo a negocios y narcomenudeo.