COVID-19

ST en Sonora sigue tras empresas que hacen caso omiso de cierre por Covid-19

Las autoridades laborales dijeron que las taquerias y carretas de Hot-Dog pueden seguir abiertas ya que son parte de la cadena alimenticia bajo ciertos cuidados de limpieza en los comensales

Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría del Trabajo en Sonora, sigue con la visita a empresas que tienen reportes que siguen laborando a pesar de la contingencia del Covid-19 y que de acuerdo al decreto estatal no son esenciales, ya que ponen en riesgo la salud de su plantilla laboral.

Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la dependencia, señaló que desde que se estableció el procedimiento de cierre de compañías no esenciales, lamentablemente se tienen algunas que han hecho caso omiso, y que son denuncias por la misma comunidad.

Manifestó que cuando se tiene una queja, se aplica el protocolo establecido con los propietarios, quienes están obligados a responder con el pago de las prestaciones a sus trabajadores.

Añadió que en los últimos días se cerró una obra que estaba en proceso de construcción, mientras que en el caso de gasolineras y carretas de tacos, se busca que se cumpla con los protocolos sanitarios con guantes, gel antibacterial, agua y todo lo que se requiere  para el distanciamiento entre las personas.

Valenzuela Ibarra agregó que en la mayoría de los casos, las empresas grandes están cerradas, por lo que las denuncias que han recibido son establecimientos pequeños a quienes se les da un término prudente para la detención de sus actividades de acuerdo al giro que presta.

Todos los días se reciben quejas de empresas que siguen trabajando y que no son esenciales y que se les hace ver que tienen que detener su labor, para no poner en riesgo la salud de sus trabajadores por el Covid-19”, expresó.