SONORA

Salud Sonora: Reunión con ciudadanos estadounidenses, fuente de contagio de menor

La Secretaría de Salud informó que la menor reportada como contagiada con coronavirus, recibió el virus tras una reunión con personas de Estados Unidos

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó el caso de la niña de 8 años que dio positivo por Covid-19, del que destacó que todo indica que el contagio se dio luego de acudir a una reunión con personas provenientes de Estados Unidos.

Sobre esta situación, el director de prevención de enfermedades y atención a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández, pidió a la ciudadanía a abstenerse de reuniones y evitar así contagios como el de esta menor.

Añadió que la infante residente de San Luis Río Colorado se encuentra en estos momentos estable y en casa, sin embargo, pidió que este caso sirva para tomar las debidas precauciones y evitar mayores consecuencias.

Señaló también que si bien es cierto el sector infantil tiene mayor capacidad para contraer ese tipo de enfermedades, es necesario atender desde antes cualquier situación de riesgo y de esa forma evitar mayores complicaciones en su salud.