SONORA

Transportistas de Hermosillo paran labores por falta de pago completo de sueldos

El Sindicato de Operadores de Transporte Urbano se decidió por parar labores ante la falta de pagos por parte de autoridades

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante la falta de respuesta a las demandas laborales interpuestas a las autoridades, este martes 21 de abril, integrantes del Sindicato de Operadores de Transporte Urbano realizaron un paro en el servicio.

Apolinar Castllo Valdez, dirigente de los chóferes, señaló que, tras un consenso, se determinó el cierre de las instalaciones del Centro de Pernocta, lo que devino en el paro de prestación del servicio ante la falta de respuesta de autoridades.

Lamentablemente la empresa una vez más ha caído en la inconsistencia de los pagos de los sueldos de los trabajadores como se había acordado, que era pagar tres mil 700 pesos a quienes se fueran a a sus casas, a los compañeros que son vulnerables a salud se les iba pagar completo, y a quienes se quedaron laborando se les iba pagar la totalidad, no se les está pagando nada más que el 50 por ciento”, expresó.

Ante esta situación, añadió que el paro va a continuar hasta que sea necesario, con el fin de que las autoridades y las empresas den una solución definitiva a la problemática.