SONORA

Salud Sonora llama a la ciudadanía a no automedicarse contra Covid-19

La Secretaría de Salud recordó que no existe un tratamiento específico contra el coronavirus, por lo que llamó a no automedicarse

Gerardo Álvarez, titular de Prevención de la Secretaría de Salud en Sonora.
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-  La Secretaría de Salud, a través del titular de Prevención, Gerardo Álvarez, recapituló los 18 nuevos casos de Covid-19 que se presentaron en el estado, al tiempo que llamó a la población a no recurrir a la automedicación para combatir el coronavirus.

El doctor Álvarez recordó que se anunciaron 18 nuevos casos de Covid-19 en el estado, por lo que el total de contagios en Sonora es de 199. Sobre los casos nuevos destacó que se trata de 8 mujeres y 10 hombres, y del total 8 son trabajadores de la salud.

Sobre si existe un medicamento que se le suministre a los pacientes ambulatorios, el doctor Álvarez destacó que no existe, hasta el momento un medicamento específico para la el tratamiento del coronavirus.

No existe un tratamiento especifico, sin embargo, existen reservas estratégicas de esquemas de tratamientos, sin embargo, hago un llamado a la ciudadanía a no medicarse con supuestos remedios contra el Covid-19”.