CLIMA

La Conagua informa que se esperan cerca de 18 ciclones tropicales este año

La Comisión Nacional del Agua, informó sobre la temporada de vigilancia de Ciclones Tropicales, señalando que para este años se esperan cerca de 15 a 18 tormentas

Gilberto Lagarda Conagua Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua, informó que la temporada de vigilancia de Ciclones Tropicales, es del 15 de mayo al 30 de Noviembre en el Océano Pacífico, por lo que ante su posible ingreso a tierras sonorenses, estarán siendo monitoreados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Conagua, dijo que de acuerdo al pronóstico que se tiene es de 15 a 18 sistemas bajo el nombre tormenta tropical, así como huracanes categoría uno y dos, así como cuatro y cinco que son los que se consideran más intensos.

Aclaró que se comienza con el nombre de Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, y Fausto, entre otros más de acuerdo al sistema meteorológico del cual son monitoreadas para ver cuales son los que podrían ingresar a Sonora de acuerdo a su intensidad.

Lagarda Vázquez precisó que la temporada arrancó desde este jueves y se extenderá hasta el próximo 30 de Noviembre en la región.

El pronóstico que ha realizado el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua estima que se espera de 15 a 18 sistemas tropicales con nombre, es decir que tengan la categoría de cuando menos tormenta tropical, ya el pronóstico por lo que es el tipo, sería que se esperan de siete a ocho tormentas tropicales, cuatro a cinco huracanes de categoría uno y dos, y también cuatro a cinco huracanes de categoría tres, cuatro y cinco”, expresó.